sábado, 17 de marzo de 2012

Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia


Esta revista en línea, de corte académico y arbitrada, representa el esfuerzo de las universidades públicas mexicanas que ofrecen Bachillerato a Distancia, agrupadas en la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia, para proveer un foro que permita compartir resultados de investigación en estos programas y experiencias académicas, tecnológicas y de gestión. Es un foro de intercambio entre las instituciones mexicanas y extranjeras, públicas y privadas, que desarrollan y ofrecen programas en este nivel educativo a distancia, por lo que la convocatoria está abierta a sus profesores, investigadores y directivos.
La Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, además, es impulsada por el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD).

La Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia surgió a partir de una primera reunión interinstitucional con funcionarios de diversas instituciones en donde se vio la necesidad de tener un espacio para compartir, discutir y analizar la educación media superior a distancia en nuestro país. Así, a partir del apoyo del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD) se constituyó la Red en 2006. Sus miembros fundadores son: el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Nacional Autónoma de México. Luego se incorporaron la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Su misión es constituir un espacio para compartir, investigar,  innovar y difundir el aprendizaje a distancia en el nivel medio superior en México. Sus valores centrales son: cooperación, çetica, innovación, calidad y equidad.

Como productos del trabajo colegiado interinstitucional tenemos la Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, con siete números publicados y un número especial, la investigación interinstitucional “Hacia la identificación de perfiles óptimos de estudiantes en el bachillerato a distancia”, el Primer y Segundo Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia.

Presentación del contenido del número 6 de la revista, a cargo de la editora, Mtra. Gubisha Ruiz:


¡Visite el portal de la revista en http://bdistancia.ecoesad.org.mx!

No hay comentarios.: