viernes, 2 de marzo de 2012

Convocatoria al Bachillerato Virtual de la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con el propósito de diversificar la oferta de programas académicos mediante la incursión de nuevas modalidades educativas, en el próximo ciclo escolar 2012-2013, abrirá la segunda generación del sistema de Bachillerato Virtual, dirigido a la población que no puede acudir a las aulas escolares o cumplir satisfactoriamente con los horarios académicos característicos de las modalidades presenciales y semiescolarizadas. Esta modalidad educativa, al igual que el resto de los programas de bachillerato y licenciatura que se ofertan en la UAS, está realizando el proceso de preinscripción, por lo que los interesados deberán mandar la documentación requerida al correo electrónico bachillerato.uasvirtual@gmail.com, después se les reenviará un mensaje proporcionándoles el nombre de usuario y contraseña para que ingresen al sitio http://dse.uasnet.mx/admision y soliciten ficha y clave con la que tendrán acceso a su solicitud de preinscripción.
El Bachillerato Virtual se imparte desde el Centro de Universidad Virtual del Proyecto Institucional UASVirtual y con el apoyo de la DGEP (Dirección General de Escuelas Preparatorias). Tiene una duración de cuatro semestres conformados cada uno por ocho materias, los cursos son totalmente en línea a través de una plataforma virtual y se desarrollan de manera secuencial, son atendidos por una planta académica de primer nivel y, en esta modalidad, el alumno se constituye en el principal protagonista del proceso educativo.
En apoyo al alumno y con la experiencia del año pasado, en esta ocasión se realizará un curso propedéutico del 23 de abril al 22 de junio —presencial o a distancia—, y en donde se les estarán proporcionando las herramientas de manejo de computadora del software básico de internet, de aplicaciones y de cómo es la navegación dentro de la plataforma virtual, de tal manera que estén en condiciones de iniciar el primer módulo del curso sin ningún inconveniente el próximo 20 de agosto.
El modelo educativo de este programa es propio de la institución y desde el ciclo escolar pasado, fecha en que se puso en marcha, ha tenido muy buena aceptación, no sólo dentro del país sino que ha cruzado fronteras, toda vez que se tienen alumnos inscritos de diferentes estados de México y también de países como Estados Unidos y Canadá.
De tal manera que podrá inscribirse cualquiera que desee estudiar el bachillerato universitario y cuente con su certificado de secundaria o constancia de estudios de este nivel de enseñanza.
El costo de preinscripción y curso propedéutico es de 200 pesos y la inscripción anual es de tan sólo 800 pesos. Para más información, visite la página http://www.uasvirtual.mx/bv/

No hay comentarios.: